viernes, 22 de diciembre de 2006

Tribunal de Cuentas: carta de Luis Caram

Cartas de LectoresCarta abierta
En consonancia con los comentarios realizados en la nota firmada por los Vecinos por la Carta que habla de los organismos de control de gestión, el Bloque MPP de la presente CMCA, quiere realizar públicamente una aclaración.
Durante toda la campaña para la elección de Convencionales el MPP sostuvo como ejes principales la Participación Popular y el Control de Gestión. Por tal motivo, uno de los proyectos presentados por nuestro bloque ha sido el referente al Tribunal de Cuentas.
Es nuestra obligación decir, en este momento, que el proyecto presentado por el MPP ha sido el único, dentro de los bloques convencionales, que ha sostenido el principio de Profesionalidad para este Órgano de Control. Y es nuestro deber, volver a repetir, que consideramos un grave error promover la elección de este Tribunal como si fuera un cargo político más, dentro de las listas sábanas, en las elecciones municipales.
La principal diferencia que plantea el proyecto del MPP es el nacimiento y la conformación de este Órgano de Control Administrativo del Poder Ejecutivo. De acuerdo con nuestro proyecto, sería elegido por el Concejo Deliberante, a través de un llamado a Concurso Público. Además, estaría compuesto por tres profesionales (dos abogados y un contador) que durarían en sus cargos más de un período de gobierno para asegurar la continuidad y la imparcialidad de la gestión.
La propuesta votada por mayoría en la Comisión de Municipio, Naturaleza y Jurisdicción, propone que sean tres integrantes elegidos por los partidos políticos y votados en elecciones junto al resto de los cargos políticos municipales. A su vez, estas tres personas podrían designar otras para ser asesorados profesionalmente, en el caso en el que lo requieran. Por otro lado, durarían en sus funciones el mismo tiempo que sus controlados.
Atentamente y Cordialmente,
Luis CaramConvencional ConstituyenteBloque MPP

No hay comentarios: